Alicosta BK Holding

Preguntas frecuentes

¿Qué es una franquicia y cómo funciona?

Una franquicia es una relación jurídica y comercial entre el propietario de una marca comercial, marca de servicio, nombre comercial o símbolo publicitario y un individuo o grupo que desea utilizar esa identificación en un negocio. La franquicia dirige la manera de conducir el negocio entre las dos partes. Por lo general, una franquicia vende bienes o servicios que son suministrados por el dueño de la marca y que cumplen sus estándares de calidad. Una franquicia está basada en la confianza mutua entre el dueño de la marca y quien adquiere la franquicia.

¿Cuáles son las ventajas de operar un negocio bajo un modelo de franquicia?

Al pagar una cuota de franquicia, se obtiene un formato o sistema desarrollado por la compañía dueña de la marca, el derecho de usar el nombre del franquiciador por un tiempo limitado. El franquiciador proporciona la experiencia empresarial (planes de marketing, gestión, asistencia financiera, localización, entrenamiento, etc.). Al comprar una franquicia, el comprador a menudo puede vender bienes y servicios que cuentan con reconocimiento instantáneo de la marca, imagen y nombre.

¿Cuáles son los principales Activos y Pasivos financieros que tiene la compañía Alicosta Holding?

La compañía Alicosta BK Holding S.A. no contempla pasivos. Su activo está compuesto por: 50% de las acciones de la compañía RESRAP S.A. (operadora de la franquicia) y por el terreno, edificación, maquinaria, equipos y mobiliario del restaurante.